lunes, 10 de marzo de 2008

Jornalera...a tiempo parcial

Sábado 8 de marzo de 2008. 8:00 de la mañana, hora peninsular. Suena el despertador...yo me despierto empreñada porque creía que me habia dejado la alarma puesta. Me levanto, lo apago y me vuelvo a la cama. Al cerrar de nuevo los ojos para volver a dormir, se me enciende una lucecita en la cabeza...Mierda!! Hoy me toca ir al huerto de la familia a...¡Plantar patatas!!





Así que la nena se levantó, se aseó y se vistió...bajé para abajo para ir a buscar el coche...mi padre ya estaba esperandome y diciendome con la mirada que ya llegábamos tarde...mentira!fuimos los primeros en llegar!

Vaya rasca que hacia a las 8.30h de la mañana!!!Dios, casi me congelo viva por ahi abajo (bueno, quien no sepa situar el huerto, esta en el poligono del pla de sant feliu, al lado del rio).

Mientras uno de mis tios se encargaba de hacer fuego y el desayuno, a mi tío Angel y a mi nos tocó pelar las patatas de tal manera de no cortar las raices ya que sino no se podría plantar. Pues, entre el frio y el aire que pegaba, las manos se me quedaron congeladas de pelar patatas que si en ese momento me cortan la mano, no me entero...



Después de cortar las patatas y hacer los surcos para plantarlas, ibamos decididos a empezar las patatas cuando una voz se oyó decir: ¡ Venga! A desayunar que esto se enfria!Pues claro, no vamos a dejar que se enfriara todo aquello, no? Entonces nos metimos todos dentro a jalar...si panceta, si chorizo, si butifarra, si carne...y si todo esto le sumas beber un vino peleon que se te sube a la cabeza enseguida, plantamos las patatas con alegria y buen humor!jeje







Y ya cuando acabó mi cometido en el huerto familiar, y después de una mañana "larga y dura", me fui para casa a ducharme y a tomar mi cervecita por si me me iba la tonteria que tenía encima después de beberme aquel vino peleon...

2 comentarios:

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Uhmmmmmm... a mi me sigue faltando la prueba gráfica que plantaste realmente patatas en el huerto... Lo único demostrado mediante imagenes es que aguantabas la caja de patatas mientras tu tío las plantaba jejejejeje

Muy chulo el huerto!!! Ahora toca disfrutarlo!!!

Demabloggo dijo...

Y para cuando esas patatas con un buen allioli?