jueves, 27 de marzo de 2008

Increible...

Un 'marido' estadounidense luce un embarazo de cinco meses

  1. Thomas Beatie, un transexual que conserva sus órganos reproductores femeninos, se quedó encinta al no poder hacerlo su mujer
Thomas Beatie, en la noticia de 'The Advocate'. Foto: THE ADVOCATE
Thomas Beatie, en la noticia de 'The Advocate'. Foto: THE ADVOCATE
EFE
LOS ÁNGELES

Thomas Beatie, un hombre que nació mujer pero que se hormonó para adquirir apariencia de varón, dará a luz a una niña el próximo verano después de varios intentos por quedarse embarazado y tras sufrir el rechazo de la sociedad y su familia, ha informado la revista The Advocate.

Beatie, que legalmente es un hombre y que ahora luce un embarazo de cinco meses en un cuerpo de apariencia masculina, se sometió a una operación para eliminar sus pechos femeninos y a tratamiento de testosterona en su proceso de cambio de sexo, aunque conservó sus órganos reproductores.

Esta pareja formada hace más de diez años siempre quiso tener un bebé, pero la mujer de Beatie, Nancy, sufrió una endometriosis hace 20 años y por culpa de la enfermedad se le practicó una histerectomía que le impide tener hijos.

Una vez que alcanzaron una situación económica acomodada ambos tomaron la decisión de que Beatie fuese el encargado de gestar el bebé de ambos.

"Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo", ha asegurado Beatie.

La negativa de los médicos

El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares.

"Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual", ha explicado Beatie.

El primer médico que les atendió acabó rechazando el caso porque su equipo se sentía incómodo al tratar a "alguien como yo", en palabras de este futuro padre. Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé.

Al segundo intento

Sin embargo, el primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beatie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de falopio.

"Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido".

La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.

"¿Cómo se siente uno hombre embarazado? Increíble. Estoy estable y seguro de mi mismo como el hombre que soy. Técnicamente me veo como un sucedáneo de mí mismo, aunque mi identidad sexual es de varón. Yo seré el padre, Nancy la madre y seremos una familia", ha afirmado Beatie, quien le pregunta a la sociedad qué es ser "normal".

lunes, 10 de marzo de 2008

Jornalera...a tiempo parcial

Sábado 8 de marzo de 2008. 8:00 de la mañana, hora peninsular. Suena el despertador...yo me despierto empreñada porque creía que me habia dejado la alarma puesta. Me levanto, lo apago y me vuelvo a la cama. Al cerrar de nuevo los ojos para volver a dormir, se me enciende una lucecita en la cabeza...Mierda!! Hoy me toca ir al huerto de la familia a...¡Plantar patatas!!





Así que la nena se levantó, se aseó y se vistió...bajé para abajo para ir a buscar el coche...mi padre ya estaba esperandome y diciendome con la mirada que ya llegábamos tarde...mentira!fuimos los primeros en llegar!

Vaya rasca que hacia a las 8.30h de la mañana!!!Dios, casi me congelo viva por ahi abajo (bueno, quien no sepa situar el huerto, esta en el poligono del pla de sant feliu, al lado del rio).

Mientras uno de mis tios se encargaba de hacer fuego y el desayuno, a mi tío Angel y a mi nos tocó pelar las patatas de tal manera de no cortar las raices ya que sino no se podría plantar. Pues, entre el frio y el aire que pegaba, las manos se me quedaron congeladas de pelar patatas que si en ese momento me cortan la mano, no me entero...



Después de cortar las patatas y hacer los surcos para plantarlas, ibamos decididos a empezar las patatas cuando una voz se oyó decir: ¡ Venga! A desayunar que esto se enfria!Pues claro, no vamos a dejar que se enfriara todo aquello, no? Entonces nos metimos todos dentro a jalar...si panceta, si chorizo, si butifarra, si carne...y si todo esto le sumas beber un vino peleon que se te sube a la cabeza enseguida, plantamos las patatas con alegria y buen humor!jeje







Y ya cuando acabó mi cometido en el huerto familiar, y después de una mañana "larga y dura", me fui para casa a ducharme y a tomar mi cervecita por si me me iba la tonteria que tenía encima después de beberme aquel vino peleon...

domingo, 9 de marzo de 2008

FELICIDADES, PAPI!!!!

Y van "solo" 63 añazos!!!
Besitos

viernes, 7 de marzo de 2008

Pa el weekend...

Para que empezéis el fin de semana alegres y con buen pie, os dejo el video de una de las canciones, al menos para mi, mas alegres y mas positivas que he escuchado en años.

La canción es "Color esperanza" y el video es una parte del concierto unplugged que grabó su autor, Diego Torres, hace unos añitos, y que sencillamente, es brutal.

Escucharla entera que lo bueno viene al final, jeje...

Disfrutad...

miércoles, 5 de marzo de 2008

FELICIDADES CHAVALOTE!!!

Ahi va otro que ingresa en el club de los 30!!!
Moltes Felicitats, Raul!!!